vrip

Prueba
ranking_web

RANKING WEBOMETRICS julio-2019 (2.1)

 

La UNMSM, se encuentra entre las cinco primeras universidades de Perú y es la que más progresa según el ranking Webometrics

 

En el mes de julio de 2019, se publicó el ranking Webometrics considerado como el más universal y objetivo de los distintos rankings que se publican. Este ranking muestra una evolución interesante en las cinco primeras universidades peruanas. (http://www.webometrics.info/es/Latin_America/Peru).

 

Este ranking mide Impacto/visibilidad (50%) que se refiere al número de redes externas que tienen backlinks a las páginas web de las instituciones; Presencia (5%) que mide el número de páginas del dominio web principal de la UNMSM. Incluye todos los subdominios que comparten el dominio web y todos los tipos de archivos incluidos PDF; Apertura/Transparencia (10%) que mide el número de citas de los principales autores según la fuente Google Scholar citations; y Excelencia (35%) que mide el número de artículos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto comprendidos entre el 10% más citados de sus respectivas disciplinas científicas, siendo el proveedor de datos el Grupo Scimago.