flyer_i_concurso_mimp
I Concurso Universitario de investigación sobre fortalecimiento de las entidades que conforman el Sistema Nacional Especializado de Justicia, para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del Grupo Familiar, en el marco del Centro de Altos Estudios contra la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar – SNEJ

La Ley N° 30364 crea el Centro de Altos Estudios contra la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar – CAE. El CAE se constituyó como el principal articulador de los esfuerzos “del Estado para desarrollar acción es de capacitación, formación y especialización sobre la problemática de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar” (artículo 120 del Reglamento de la Ley N° 303649).

En este marco, se plantea la realización del “I Concurso universitario de investigación sobre fortalecimiento de las entidades que conforman el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (SNEJ)”, con el objetivo de:

• Promover la investigación
  • Involucrar universidades públicas y privadas
  • Generar el debate académico sobre el fortalecimiento de las instituciones que conforman el SNEJ

Objetivos del concurso:

• Promover el debate público y, generación de investigación dirigida a reforzar a las entidades que integran el SNEJ.
  • Enriquecer el análisis de los problemas asociados a la implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – SNEJ.
  • Impulsar el diálogo y la contribución de la academia en la implementación de políticas del sector público.
  • Promover el trabajo articulado entre investigadores/as de los diversos programas académicos, vinculados al SNEJ.
  • Fortalecer la investigación en políticas públicas y rol del Estado en la sociedad, en especial de los/as jóvenes.

Dirigida a:

• Alumnas y alumnos de último año de Pregrado, Maestría y Doctorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM.

Consultas y presentación al concurso vía: concursoinvestigacionsnej@mimp.gob.pe

Presentación de investigaciones hasta las 12:00 p.m. del 02/12/2022

Invitación