pronabec-cab
El Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM, hace de conocimiento a la comunidad universitaria la convocatoria que hace PRONABEC para becas de estudios de maestría y doctorado en universidades del extranjero.

Es un concurso anual que realiza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) dirigido al talento humano altamente calificado para fomentar la investigación científica e innovación tecnológica; de este modo, responder a las necesidades de desarrollo del país. Puede postular todo ciudadano peruano con alto rendimiento académico, pero que no cuenta con los recursos económicos necesarios, y que desea estudiar un maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo; entre ellas, Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, California Institute of Technology, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London y otras.

La beca es integral: cubre los costos de matrícula y pensión, gastos administrativos, transporte nacional e internacional, alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, seguro médico, entre otros. La duración de la beca depende de la malla curricular o plan de estudios del programa al que se aplique. Este periodo incluye la obtención del grado, cuya tesis se debe realizar en paralelo a los estudios del programa.

Las reglas del concurso, así como los procedimientos, etapas, requisitos, condiciones, beneficios, derechos u obligaciones son establecidos en las bases de cada convocatoria.

El Pronabec lanza  este  concurso  todos  los  años  durante  el  primer  semestre.

La convocatoria2022 inicio el 16 de mayo y concluye el 28 de junio, a las 5:30 p. m.

Todo el proceso es gratuito y por internet. Para mayor información, está disponible la línea gratuita 0800-00-018 o comunicarse con la central telefónica (01) 612-8230.