104957586_723031475112445_4752754566700647899_o

TERCERA CIRCULAR

El Grupo de Investigación de Estudios Coloniales del VRI-UNMSM y el Centro de Estudios Peruanos y Latinoamericanos viene organizando el I Congreso Internacional “Estudios Iberoamericanos, Siglo XVI – XVIII”, a realizarse de forma virtual los días 07, 08 y 09 de octubre de 2020.

Los objetivos generales del encuentro son:

• Propiciar el intercambio de experiencias entre los investigadores de pregrado, posgrado y demás profesionales para que den a conocer las múltiples indagaciones que se hayan producido sobre los estudios coloniales entre los siglos XVI al XVIII. Ello con el propósito de construir de forma conjunta el conocimiento historiográfico.
  • Establecer nexos y/o vínculos académicos, de todo nivel, entre los distintos participantes. Nuestro propósito es producir propuestas teóricas y metodológicas acordes con los problemas actuales de América Latina, con énfasis en la investigación y enseñanza de la Historia colonial.
  • Fomentar la integración estratégica de nuestros pueblos más allá de las fronteras académicas.

Sobre la exposición

Las ponencias serán transmitidas por Google Meet y por las páginas del Facebook del Grupo de Investigaciones de Estudios Coloniales (GIEC) y del Centro de Estudios Peruanos y Latinoamericanos (CEPYL).

Cada ponente contará con 20 minutos para su exposición y cinco minutos adicionales para responder preguntas. Por eso, pedimos a los participantes que planifiquen sus disertaciones para que no excedan el tiempo estipulado y su ponencia no se vea interrumpida.

Envío del trabajo final:

Los artículos finales deben ser enviadas hasta las 23:59 del día 30 de octubre del 2020 al correo de contacto: gi.estudioscoloniales@gmail.com
Es un requisito indispensable que los trabajos de investigación estén sujetos a las normas editoriales establecidas; de lo contrario no serán considerados en las memorias del evento.
Los artículos serán publicados en CD-ROM y llevará el ISBN y Depósito Legal de la Biblioteca Nacional del Perú.

El valor de la inscripción es gratuito.

Instituciones Organizadoras:

• Vicerrectorado de Investigaciones y de Post Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Escuela Académica Profesional de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Grupo de Investigación de Estudios Coloniales del Vicerrectorado de Investigaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Centro de Estudios Peruanos y Latinoamericanos (CEPYL)
  • Revista de Investigaciones Históricas Uku Pacha.

Comité Organizador:

Dr. Dino León Fernández (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Mg. Raúl Adanaqué Velásquez (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Mg. Julio Buenaño Olivo (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Mg. Javier Pérez Valdivia (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Mg. Aracelli Del Carmen Gonzales Sánchez (Académica Universidad Nacional Mayor De San Marcos)

Mg. Sara Viera Mendoza (Académica Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Mg. Juan Carlos Huaraj Acuña (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Lic. Omar García (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Lic. Nancy Garnelo (Académica Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Bach. Eliseo Huamantica Gómez (Académico Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Bach. Silvia Pablo Caqui (Académica Universidad Nacional Mayor de San Marcos)