Blog

Prueba
banner WOS

ACCESO A LA BASE DE DATOS WEB OF SCIENCE

El Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Biblioteca Central Pedro Zulen, continuando con el incremento de recursos electrónicos para contribuir al desarrollo de la investigación y la enseñanza – aprendizaje, pone a disposición de la comunidad universitaria el acceso a la base de datos Web of Science, comúnmente llamada WOS.

WOS, sistema de información centrada en las soluciones bibliométricas necesarias para analizar la producción científica y el impacto de las citas. Recurso que ofrece una amplia indexación de autores, direcciones, datos relacionados al financiamiento y referencias citadas. Es multidisciplinaria, cubre las diferentes áreas del conocimiento de los países y territorios productores de investigación e incluye la indexación de las publicaciones de acceso abierto.

La UNMSM adquiere la suscripción a esta importante base de datos gracias al apoyo del Ministerio de Educación que, a través del Plan de Uso de Recursos (PUR), permitió financiar acciones para brindar un mejor servicio a la comunidad sanmarquina.

De esta manera la UNMSM, cuenta con 2 plataformas de análisis bibliométrico que junto con Scopus, contribuyen a tener un panorama global de métricas de la productividad de la investigación del mundo y aportan condiciones para el incremento de la producción científica de la Universidad.

El acceso a WOS, como a las bases de datos suscritas por la universidad, están disponibles usando el correo institucional desde el portal web de la Biblioteca Central https://sisbib.unmsm.edu.pe/ o directamente desde https://sisbib.unmsm.edu.pe/?page=2