smart

GRUPO DE INVESTIGACIÓN “CALIDAD DE VIDA LABORAL” TIENE NUEVO COORDINADOR

El Grupo de Investigación “Calidad de Vida Laboral”- CAVILA, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Faculdad de Psicología, ahora tiene una nueva Coordinadora. En sesión de fecha 17 de febrero de 2022, el Dr. Alejandro Erasmo Loli Pineda, Coordinador de nuestro Grupo de Investigación, informó su interés de retirarse de su actividad docente en la Universidad después de 48 años de intensa labor, dejando la posta a la Mg. Karen Patricia Llacho Inca.

El Dr. Loli, como sabemos ocupó muchos cargos directivos, entre ellos, la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Relaciones Públicas, Presidente del Consejo de Transferencia e Innovación del Vicerrectorado de Investigación, Decano de la Facultad de Psicología (oportunidad en la que se construyó la primera etapa del actual de la Facultad de Psicología) y otros cargos importantes y de representación, fundó muchas instituciones académicas como la Asociación de Facultades e Institutos de Psicología de América Latina (AFEIPAL), la Asociación de Facultades de Psicología del Perú (AFEP) y, por cierto,  el G.I. “Calidad de Vida Laboral” (CAVILA) y fue su primer Presidente en todas ellas.

En la investigación, cuenta con más de 50 artículos científicos publicados en revistas especializadas, con más 800 citas reconocidas por otros investigadores por su contribución científica hasta el momento actual. Varios libros de consulta que tampoco dejan de tener vigencia hasta ahora, tal como, “El Informe en Psicología”, “Participación de los Trabajadores en la Gestión de la Empresa”, “San Marcos en un Perú Pluralista”, “Participación Comunal en la Solución de Problemas”, y otros tantos capítulos de libros publicados en el extranjero y artículos de divulgación, constituyen el legado que nos deja el Dr. Loli.

Ahora, la Coordinación de CAVILA queda en manos de la Mg. Karen Patricia Llacho Inca, que estamos seguros pondrá sus mayores esfuerzos para sacar adelante el Grupo de Investigación para mantener en alto el legado de su antecesor y, estará acompañado por un grupo de gente joven formada de una u otra manera con sus aportes y su ejemplo.

Con esta nota queremos rendir homenaje al Dr. Loli por toda su contribución, docente, científica y su incansable labor administrativa en bien de la Facultad de Psicología y la Universidad. Por eso y por toda su contribución en su larga trayectoria le rendimos nuestro reconocimiento y los mejores éxitos en sus futuras actividades.