pexels-julia-m-cameron-4143801

Se comparó la disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de diversas áreas profesionales, hombres y mujeres de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana. Participaron 1439 universitarios, obtenidos a través de un procedimiento de muestreo no probabilístico por cuotas, una vez seleccionadas las instituciones a ser incluídas en el estudio se estableció la proporción de estudiantes por área profesional y sexo, manteniendo la proporción de la población y posteriormente se eligieron los participantes. Se utilizó un diseño descriptivo comparativo. En los resultados se observa que solo existen diferencias estadísticamente significativas en el área de madurez para formular juicios entre los estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando las diversas áreas profesionales. No se encontró diferencias significativas en la disposición hacia el pensamiento entre los estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando el sexo de los participantes.

Palabras claveDisposición hacia el pensamiento crítico, estudiantes, universidades, áreas profesionales, sexo.

Artículo publicado: https://journalppw.com/index.php/jpsp/article/view/8730