CEAS LOGO

Nos complace informales que el 07 se Noviembre 2019 se celebrará el I aniversario del Centro de Estudios Asiáticos , grupo de investigación perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A lo largo de su primer año, el CEAS ha mantenido un excelente desempeño en lo que concierne a difusión en temas más controversiales, culturales y académicas relacionados a los países del Asia y sus aliados estratégicos comerciales.

Las distintas formas en las que el CEAS difunde son a través de conferencias magistrales con invitados internacionales y sus miembros; dichas actividades han sido gestionadas en su totalidad por el Dr. Carlos Aquino y el grupo de apoyo perteneciente al centro de estudios.

PROYECCIONES 2020:

Para el 2020 el Centro de Estudios Asiáticos de San Marcos, CEAS, planea continuar desarrollando una serie de eventos para difundir la realidad del Asia, establecer más convenios con instituciones asiáticas, promover que nuestros estudiantes y profesores puedan acceder a programas de intercambios en instituciones de esa región, y así poder contribuir a que la Universidad sea más competitiva en el ámbito global, logrando la plena internacionalización de nuestro centro de estudios.

En ese sentido el Centro de Estudios Asiáticos de San Marcos, CEAS, planea desarrollar las siguientes actividades el año 2020:

• Reuniones con los países maás importantes de la Región Asia.: China, Japón, Corea e India.
  • Visita a los distintos centros de estudios asiáticos y latinoamericanos (México y Argentina)
  • Difusión de más publicaciones a través de Boletín electrónico.
  • Implementar curso de idiomas y de cultura (Japón y China).