INFLUENCIA DEL DOCENTE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNO
El grupo de investigación se ha constituido por profesores y estudiantes de la Universidad de San Marcos. Nos hemos conocido como colegas en el ejercicio de la docencia y en reuniones académicas llevadas a cabo en nuestro centro laboral. Los estudiantes que forman parte de nuestro grupo de investigación (GI) son alumnos destacados de nuestra Facultad de Educación. Nuestros colaboradores externos son ex – estudiantes del Posgrado.
Nuestro GI propone como una tarea fundamental determinar el grado de incidencia del docente en el rendimiento académico de sus estudiantes. Pretende precisar, dentro de los múltiples factores que pueden producir aprendizaje en el alumno, la influencia del docente. Centrándonos en el factor docente mediremos cada uno de los sub - factores, tales como dominio de la materia que enseña, la metodología de la enseñanza, relación afectiva con el alumno, experiencia, etc. Conociendo la influencia del docente en el rendimiento se puede orientar la formación de los futuros docentes.
  • Gestión educativa
Como tarea colateral nuestro GI tiene planificado llevar a cabo dos cursos de perfeccionamiento: a.- “Los fundamentos epistemológicos y metodológicos de la investigación educacional”. b.- “Los métodos de enseñanza en el aprendizaje escolar”
Como tarea colateral nuestro GI tiene planificado llevar a cabo dos cursos de perfeccionamiento: a.- “Los fundamentos epistemológicos y metodológicos de la investigación educacional”. b.- “Los métodos de enseñanza en el aprendizaje escolar”
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PCONFIGIEstrategias de evaluación formativa y habilidades cognitivas a través de entornos distribuidos de aprendizaje en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
PSINFINVAlfabetización informacional y competencias digitales en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
PSINFINVHerramientas de mediación didáctica a través de entornos virtuales de aprendizaje y habilidades investigativas en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
PCONFIGIGESTIÓN DE LAS HABILIDADES INFORMACIONALES PARA LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN AMRCOS
PCONFIGISentido y sin sentido de la Educación
E17060082PSINFINVInfluencia del docente en el rendimiento académico del alumno