bn_ia_cancer_uterino

Un grupo de investigadores sanmarquinos propone desarrollar un sistema inteligente que, a través del uso de la inteligencia artificial, que diagnostique el cáncer de cuello uterino analizando imágenes de pruebas de Papanicolaou en base líquida. Durante el 2020 hubo en el Perú 4600 casos de cáncer de cuello uterino y 2800 muertes por este mal.

Con el fin de reducir estas cifras alarmantes, un equipo de investigadores y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desarrollará el proyecto denominado “Sistema inteligente para el diagnóstico de cáncer de cuello uterino a través del análisis de imágenes de pruebas de Papanicolaou de base líquida aplicando aprendizaje profundo (Deep Learning)”.