vrip

Prueba

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "BLANCURA Y OTRAS FICCIONES RACIALES EN LOS ANDES COLOMBIANOS DEL SIGLO XIX"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "BLANCURA Y OTRAS FICCIONES RACIALES EN LOS ANDES COLOMBIANOS DEL SIGLO XIX"

El 17 de septiembre del 2021 tuvo lugar la presentación del libro «Blancura y otras ficciones raciales en los Andes colombianos del siglo XIX», de la Dra. Mercedes López-Rodríguez (University of South Carolina). Esta actividad fue organizada por el grupo de investigación LITARTMO, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El trabajo de la Dra. López-Rodríguez pone sobre el tapete el problema de la raza, sus usos políticos, representaciones y resignificaciones en un vasto archivo escrito-visual decimonónico. La perspectiva que propone es innovadora, en tanto se plantea una perspectiva interseccional que considera cómo elementos de clase, género, performance y poder están negociando constantemente el imaginario racial en el contexto de los Andes colombianos.

En este enlace pueden acceder al video de la conversación con la Dra. López-Rodríguez:

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Ffb.watch%2F85I22SGcEX%2F%3Ffbclid%3DIwAR3tJYsMW0xYZ2LtEpzFHzO1f2LroffbeSHWisndZPqsgHpZvH0P1SLSK5g&h=AT11zVjioC1F47H40oFdEjfH7Yy360Vjs6NhdRInWe2snzLuEdVW1LQpXjB_zYUIzKE6nbVWYQcy2LtBsaCHgeEQepSOPUxDRg8obDruBzsAGmsld-9OIrsI9-aKLzD1bIaKLo4&__tn__=-UK*F