Blog

Prueba
94889435_860063294488514_4067187588107075584_n

Se estableció una estrategia de búsqueda para determinar la producción científica de los docentes y egresados de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información perteneciente a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (UNMSM) en el periodo 2017-2020. Las bases de datos consultadas fueron WoS, Scopus y SciELO que consideramos las bases de mayor realce académico y utilizadas para establecer indicadores de producción científica por el SINACYT del CONCYTEC y consultadas para clasificar a los investigadores registrados en RENACYT; también se incluyen artículos no indizados y libros y capítulos. Existen otros trabajos de investigación correspondientes a los docentes y egresados pero no utilizan la filiación de la universidad.

La búsqueda se realizó el 20 de setiembre de 2020 y muestra un resumen los datos obtenidos y se muestran a continuación:

Del total de artículos publicados en revistas indizadas en este período,  12 artículos corresponden a docentes (2017, 2; 2018,  5; 2019, 2 y 2020, 3) y 10 artículos corresponden a los egresados (2017, 3; 2018,  1; 2019, 1 y 2020, 5). mientras que en revistas no indizadas se publicaron 3 artículos correspondientes a docentes y 1 artículo correspondiente  a un egresado. También se han publicado 4 reseñas, cartas y notas (1 correspondiente a un docente y 3 a egresados).

Los docentes han publicado 4 libros o capítulos de libros en este periodo (3 libros y un capitulo) mientras que los egresados solo publicaron 1 capítulo de libro.

Finalmente se muestran los autores más productivos (sólo en revistas inidizadas) en el periodo estudiado; se incluyen docentes y egresados.

Aparecen 5 docentes con 17 artículos en total y 7 egresados con 11 artículos. Se muestran datos básicos para determinar la evolución de la producción científica en la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Lima, setiembre de 2020

Alonso Estrada-Cuzcano ORCID | Email

Karen Lizeth Alfaro-Mendives ORCID | Email