Blog

Prueba
banner_VUE_21

RED IDi organiza matchmaking entre empresarios
y universidades para reactivar economía

La más amplia información sobre fondos y concursos a los que pueden acceder las micro, medianas y grandes empresas, a fin que se reactiven y/o desarrollen sus proyectos innovadores, será presentada en el IV Matchmaking Universidad – Empresa VUE 2021, organizado por la Asociación Civil RED IDi, que busca vincular de manera efectiva e inmediata, la demanda y oferta entre el sector empresarial y las universidades.

Para informar sobre las convocatorias dirigidas a empresas y universidades, a la cita virtual que se realizará el 25 de marzo sin costo alguno, asistirán instituciones como Innóvate Perú, el Ministerio de la Producción, Hub de Innovación Minera y Linkminers, Cámara de Comercio de Lima, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – Confiep, Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, Fondecyt y el Programa de Beneficios Tributarios del Concytec.

Los asistentes contarán con asesoría profesional de las universidades; por su parte, estas presentarán sus investigadores y portafolios de servicios al sector empresarial.

Al respecto, el director ejecutivo de la Red, Ing. César Pongo sostuvo que, frente a los actuales retos, las empresas necesitan innovar y por ello, deberían apostar por el talento peruano que está en las universidades. “Una de las principales fuentes de investigación y transferencia tecnológica, son las universidades”, puntualizó.

El IV Matchmaking, que tendrá como ponentes a la presidenta de Lee Hecht Harrison, Inés Temple; al presidente de Fab Lab Perú, Benito Juárez; y al presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, será trasmitido en directo en la plataforma de la RED IDi https://www.facebook.com/asociacionredidi El registro es a través de: www.vue-redidi.com. Para cualquier consulta, contactarse a: eventos@redidi.org.pe.

La RED IDi está integrada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

DATO

·         El evento es auspiciado por la Cámara de Comercio de Lima, el Hub de Innovación Minera del Perú; Linkminers; el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima; el Ministerio de Producción e Innóvate Perú, programa del Produce.

·         Igualmente, el Patronato de la UNI; Confiep; Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura; Fondecyt del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; Katana studio, Piska y KMJK eventos virtuales.