bn_huaral_01

El CDR IVITA Huaral

Una delegación del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), presidida por el vicerrector, visitó el CDR IVITA Huaral. Esta visita se realizó el 2 de marzo y tuvo como objetivos conocer directamente este CDR y discutir con los docentes que trabajan allí (todos docentes de la facultad de Medicina Veterinaria) y funcionarios de la Municipalidad de Chancay, las labores que realizan y los programas de desarrollo en los que están trabajando.

La agenda de trabajo fue muy productiva toda vez que permitió conocer la situación actual de uno de los CDR y sus potencialidades en función a las perspectivas de desarrollo que tiene esta área geográfica (Costa Nor Centro), tales como convertir a Chancay en un gran megapuerto del Perú.

Además, se visitó una bodega de vino y pisco local, en donde se informó sobre los esfuerzos que realizan los agricultores para diversificar su producción agrícola conocida por sus frutales y cultivo de palta.

En resumen, fue un viaje enriquecedor que ayudará a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de los CDR, a plantear programas especiales de desarrollo alineados con las necesidades de esta zona tan importante en el país.

Descargar texto completo