Blog

Prueba
IMG_20180820_151525

¿Qué es “MultiTec” y por qué es importante responder al cuestionario que proponemos?

MultiTec es el acrónimo del proyecto “Innovaciones tecno-edu-comunicacionales para la optimización de ciberaprendizajes y aportes a la investigación en entornos urbanos y rurales del Perú”. El objetivo es realizar propuestas pedagógicas y metodológicas que integren aspectos de comunicación, educación e ingeniería de sistemas en la nueva enseñanza virtual, no presencial.

Se trata de un proyecto multidisciplinario que desarrollan en conjunto los grupos de investigación (GI) MediaLab UNMSM, de Letras y Ciencias Humanas, con los investigadores Jesús Flores, Alonso Estrada y Jacqueline Oyarce; Conocimiento y Desarrollo de Educación, con la investigadora Doris Fuster Guillén; Inteligencia artificial de Ingeniería de Sistemas, con el investigador David Calderón, en el marco del “Programa de proyectos de investigación multidisciplinarios Covid-19 para Grupos de Investigación de la UNMSM” (Resolución N°016238-2020), y que ahora está en su fase de trabajo de campo.

Multitec está en marcha en su etapa de diagnóstico con la puesta en ejecución de encuestas. El cuestionario está siendo distribuido entre docentes y estudiantes de todas las universidades públicas del Perú que hayan pasado por el proceso de licenciamiento. Se aborda aspectos como condiciones de trabajo, uso de herramientas digitales, optimización del tiempo y desempeño académico, indicadores que forman parte del estudio.

Si eres docente o estudiante de universidades públicas licenciadas del país y aun no has recibido nuestra encuesta, por favor escríbenos al correo institucional del Grupo de Investigación MediaLab UNMSM, nit.medialab@unmsm.edu.pe, nosotros te enviaremos el link.

La opinión de todos y cada uno de ustedes quienes participan de los procesos educativos en las universidades públicas peruanas es muy importante para determinar resultados. Te animamos a ser parte del estudio.

Lima, 18 de diciembre de 2020