MultiTEC: proyecto ganador de MediaLab UNMSM

Con el proyecto titulado “Innovaciones tecno-edu-comunicacionales para la optimización de ciberaprendizajes y aportes a la investigación en entornos urbanos y rurales del Perú” (MultiTEC) el Grupo de Investigación MediaLab UNMSM es uno de los cinco ganadores del concurso “Programa de Proyectos de Investigación Multidisciplinarios COVID19 para Grupos de Investigación de la UNMSM”.

Este proyecto profundiza en campos no investigados hasta ahora y, por tanto, resultan de gran novedad para avanzar en el acceso al conocimiento y ciberaprendizajes bajo novedosos modelos educativos metodológicos y tecnológicamente innovadores.

El proyecto MultiTEC estudia y analiza las iniciativas docentes que se dan en las universidades con la impartición de clases a distancia así como la actividad investigadora de los centros de desarrollo regional (CDR) que no se detiene ante el contexto de pandemia mundial por Covid-19.

El objetivo es explorar y proponer soluciones a la situación por la que atraviesan estudiantes, docentes e investigadores en el proceso de enseñanza aprendizaje y de investigación en situaciones adversas y de emergencia como las que afronta la sociedad peruana. Ello con el fin de promover nuevos enfoques metodológicos docentes, estrategias comunicativas y fomento de las TIC para el desarrollo de ciberaprendizajes curriculares e investigación científica en el marco de los ODS (ODS 4, ODS 8, ODS 9) que promueve la Agenda 2030 de la UNESCO.

El equipo de investigación multidisciplinario MultiTEC está integrado por las facultades de Educación, con la representación de la Dra. Doris Fuster-Guillén, de la Facultad de Ingenieria de Sistemas, con el Dr. David Hugo Calderón, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, con los doctores Alonso Estrada y Jacqueline Oyarce, liderados por el Dr. Jesús Flores Vivar.

Este concurso fue organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM, Los proyectos fueron evaluados, en forma separada y ciega. Luego se procedió a establecer un ranking en orden de mérito (Conoce AQUÍ la lista de ganadores).

Lima, 20 de agosto de 2020