vrip

Prueba
matchmaking-nota-prensa

NOTA DE PRENSA

 

· Matchmaking Universidad – Empresa VUE 2021 es organizado por la RED IDi
Inés Temple, Benito Juárez y Roque Benavides expondrán
sobre desafíos de las empresas en reactivación económica del país
·  Cita reunirá a micro, medianas y grandes empresas con universidades que destacan
en innovación, ciencia y tecnología

Ante la actual crisis económica que exige a los trabajadores como al sector empresarial, adaptarse a nuevas realidades para asegurar su operatividad y subsistencia, los reconocidos especialistas en innovación y empleabilidad, Inés Temple, Benito Juárez y Roque Benavides expondrán en el IV Matchmaking Universidad – Empresa VUE 2021, organizado por la Asociación Civil RED IDi, que busca vincular de manera efectiva e inmediata, la demanda y oferta entre el sector empresarial y las universidades.

El tema “Empleabilidad y marketing personal 2021” estará a cargo de Inés Temple, empresaria peruana que hablará sobre reinvención y la capacidad de emprender en medio de la pandemia. Ella es presidenta de Lee Hecht Harrison DBM Perú y LHH Chile; miembro del consejo consultivo de CENTRUM y de la asamblea de Transparencia. Es autora de “Usted S.A.”, bestseller con 20 ediciones que está entre los top 3 en ventas en Perú de los últimos diez años.

Por su parte, el arquitecto Benito Juárez, uno de los máximos referentes de Tecnología de Fabricación Digital (Industria 4.0) en Latinoamérica, expondrá sobre “Perú frente a la nueva revolución industrial: ¿Transformación o extinción?”. Juárez, quien promueve la democratización del acceso a herramientas de alta tecnología, en especial para hacer frente a la pandemia global, es presidente de Fab Lab Perú.

Entre tanto, el ingeniero Roque Benavides, presidente Ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura, expondrá sobre “Importancia de la innovación en las empresas”. El empresario fue presidente de la Confiep, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE.

En el Matchmaking VUE 2021, participarán la Dra. Luz de Fátima Eyzaguirre y el Ing. César Pongo H., presidenta de la Asamblea de la RED IDi y director ejecutivo de la misma institución, respectivamente.

La cita virtual se realizará el 25 de marzo sin costo alguno, será trasmitida en la plataforma de la RED IDi  https://www.facebook.com/asociacionredidi El registro es a través de: www.vue-redidi.com. Para cualquier consulta, contactarse a: eventos@redidi.org.pe.

La RED IDi está integrada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El evento es auspiciado por la Cámara de Comercio de Lima, el Hub de Innovación Minera del Perú; Linkminers; el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima; el Ministerio de Producción e Innóvate Perú, programa del Produce.

Igualmente, el Patronato de la UNI; Confiep; Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura; Fondecyt y Beneficios Tributarios del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; Katana studio, Piska y KMJK eventos virtuales.

DATOS:

  • Entre marzo y mayo del 2020, más de 2.3 millones de personas quedaron desempleadas en Lima Metropolitana (INEI).
  • Hasta agosto del 2020 dos de cada 10 empresas habrían dejado de funcionar (INEI).
  • Alrededor de 500,000 pequeñas y medianas empresas no reabrirán sus negocios tras ser fuertemente afectadas por la pandemia (Asociación Pyme Perú).
  • 8 de cada 10 negocios de América Latina y el Caribe son fuertemente afectados por la crisis (BID).