ODONTO CIENCIA
Somos un equipo de docentes que desde el año 1990 hasta la actualidad venimos desarrollando investigación en salud, docencia y productos naturales conjuntamente con estudiantes de pre y posgrado. Producto de las investigaciones se ha logrado aportes en promoción de la salud y prevención , contribuyendo en el fortalecimiento de la enseñanza- aprendizaje y valoración de los productos naturales de uso estomatológico.
OBJETIVO 1 lineamiento 1 Generar Proyectos en el campo de la salud bucal dirigido a fortalecer conductas saludables en la persona dentro de su contexto social a fin de desarrollar medidas innovadoras de protección a las enfermedades prevalentes de la salud bucal OBJETIVO 1 Lineamiento 2 Proponer mejoras en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la aplicación estrategias didácticas pertinentes OBJETIVO 1 lineamiento 3 Plantear tratamientos alternativos en odontología basado en la validación de productos naturales
  • Prevención de las enfermedades bucales y promoción de la salud bucal
  • Investigación en docencia universitaria en odontología
  • Productos naturales de uso en odontología
  • Investigación en docencia universitaria en odontología
  • Socio epidemiología de las enfermedades estomatológicas
  • Etiología, diagnóstico y prevención de las enfermedades estomatológicas
Salón Docente del Departamento de Odontología Preventiva y Social Es un ambiente de 30 metros cuadrados dividas por una mampara de vidrio en dos subambientes, cuenta con una puerta de madera con reja y dos ventanas enrejadas. Tiene grifería agua y desague. Equipamiento Tiene 3 mesas de trabajo , un escritorio, 10 sillas , un sofá y una pizarra acrílica grande.
Salón Docente del Departamento de Odontología Preventiva y Social Es un ambiente de 30 metros cuadrados dividas por una mampara de vidrio en dos subambientes, cuenta con una puerta de madera con reja y dos ventanas enrejadas. Tiene grifería agua y desague. Equipamiento Tiene 3 mesas de trabajo , un escritorio, 10 sillas , un sofá y una pizarra acrílica grande.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
A23050012PSINFINVAnálisis bibliométrico de la producción científica sobre la teleodontología pediátrica, 2013 a 2023
A23050052PSINFINVAnálisis bibliométrico de los simuladores para la educación dental (2000-2023)
A230521proPRO-CTIEEfecto antibacteriano como irrigante intracanal del extracto liofilizado del Allium Sativum sobre el Enterococcus faecalis y Fusobacterium en pulpectomías realizadas con la técnica PCR: Estudio in vitro
PCONFIGIEstres en Docentes Universitarios
PCONFIGIEstrés y estrategias de afrontamiento del Docente del Área de Salud de una Universidad Pública, en el desarrollo académico durante la pandemia COVID-19.
PCONFIGINivel de ansiedad y estrés académico en estudiantes de Odontología y su percepción de riesgo personal durante la pandemia de COVID-19
A21050022PSINFINVEstrés y estrategias de afrontamiento del docente de la facultad de odontología de una universidad pública, en el desarrollo académico durante la pandemia COVID-19
PCONFIGIEFECTO HISTOLÓGICO DEL ACONDICIONAMIENTO DEL ESMALTE EN DIENTES PERMANENTES CON FLUOROSIS
PCONFIGILOGRO DE ESTÁNDARES DEL MODELO DE ACREDITACIÓN NACIONAL DEL SINEACE EN LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNMSM
PCONFIGIValidación de un instrumento para evaluar la percepción de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos acerca de la utilidad del aula virtual institucional en el proceso de aprendizaje.
PCONFIGIEfecto sinérgico in vitro de aceites esenciales y clorhexidina al 0.12%, frente a Origanum vulgare (orégano), Rosmarinus officinalis (romero), de la cavidad bucal.
PCONFIGIPercepción de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre el aula virtual, según los estilos de aprendizaje
PSINFINVLogro de estándares de gestión estratégica de las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de acuerdo con el modelo de acreditación nacional
A19050052PSINFINVLogro de estándares de gestión estratégica de las escuelas de pregrado de las cinco áreas académico profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de acuerdo con el modelo de acreditación nacional
A19050824PTPGRADOPosición y diámetro de la arteria alveolar postero superior y su relación con la presencia de dientes postero superiores en tomografías de pacientes adultos
A18050821PCONFIGIRendimiento académico según las interacciones de estilos de enseñanza del docente y de estilos de aprendizaje de estudiantes de la Escuela de Estudios Generales UNMSM, 2018
ECIEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes ingresantes de los cinco áreas de carreras profesionales de la UNMSM
PCONFIGIANALISIS SITUACIONAL DE LOS CONOCIMIENTOS EN PRODUCTOS NATURALES RELACIONADOS CON LA SALUD BUCAL EN EL PAIS
A17050276bPTPDOCTOEfecto histológico de dos compuestos fluorados de uso tópico en la remineralización del esmalte asociada a caries en la fase de mancha blanca en dientes.
A17050754aPTPGRADO“Efecto del uso de fibrina rica en plaquetas, según el protocolo de Choukroun, como único material en la preservación del reborde alveolar posexodoncia”
A17051101PCONFIGIEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes ingresantes de las cinco áreas de las carreras profesionales de la UNMSM