eventos_acad_1_sem_2019

Introducción

Dentro de las actividades académicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se cuentan los eventos académicos que tienen como finalidad promover la difusión del conocimiento acerca de distintos temas de actualidad relacionados con el quehacer universitario y la problemática nacional e internacional; así como eventos culturales y deportivos. Entre las modalidades de estos eventos se encuentran cursos, simposios, conversatorios, congresos, charlas, conferencias, presentaciones culturales y actividades deportivas. Los eventos son organizados por las facultades, unidades académicas o dependencias del rectorado y vicerrectorados de la UNMSM. Estos eventos, enriquecen la cultura académica y social de los miembros de la comunidad sanmarquina y a la sociedad a la cual servimos.

El presente informe semestral tiene como objetivo mostrar la participación de las facultades y dependencias de la Universidad con mayor presencia en la realización de eventos académicos, culturales y deportivos, así como incentivar a los organizadores de eventos para que los registren. Los datos provenientes de estos registros permiten realizar un análisis en relación a la actividad de las facultades y sus dependencias, así como de aquellas unidades de la Administración Central indicando los tipos de eventos predominantes.