ganadores_fondecyt_concytec

Resultados de la preselección del Concurso de Proyectos de Investigación Básica 2019-I del Fondecyt – Concytec

Docentes investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) han obtenido los primeros puestos en la pre selección del Concurso de Proyectos de Investigación Básica 2019-I del Fondecyt – Concytec.

Para esta convocatoria, la UNMSM presentó 69 proyectos que fueron evaluados junto a más de 500 propuestas presentadas a nivel nacional. De los 83 proyectos seleccionados, 13 pertenecen a nuestra Universidad, ocho son de investigadores de la facultad de Medicina Veterinaria, cuatro de la Facultad de Ciencias Biológicas y una de Ciencias Matemáticas.

A estos excelentes resultados obtenidos por nuestra Universidad, se suman los de la Universidad Nacional Agraria La Molina (9), de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez De Mendoza de Amazonas (5) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (3).

Los 13 proyectos seleccionados representan un ingreso por investigación a la Universidad de aproximadamente S/2,700,000 soles los que serán de gran aliciente para generación de nuevo conocimiento en beneficio del país.